INTERIORISMO, DECORACIÓN Y REGALOS

Términos y Condiciones

Condiciones generales aplicables a pedidos realizados por teléfono o a través del correo electrónico de San-Pal.

DISPOSICIONES PRELIMINARES

Estas son las condiciones generales de venta (“Condiciones”) de San-Pal Rosijes, S.L, con dirección Paseo Doctor Torres Villarroel, 7 Bajo 37005 Salamanca, con CIF B-37521952.

Estas condiciones son de aplicación a todas las compras de artículos en España (con exclusión de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla) cuando el pedido se haya realizado por teléfono o a través de nuestra página web (www.san-pal.com). Lea detenidamente este documento antes de realizar un pedido.

Al aceptar las condiciones generales durante la confirmación del pedido, usted confirma que acepta las presentes Condiciones de forma incondicional.

Tenga presente que:

No todos los artículos que puedan aparecer en la tienda on-line están disponibles mediante pedido realizado por teléfono o a través de la página web. Para no tener ningún tipo de problema, le recomendamos que consulte a través del número de teléfono o del correo electrónicos facilitados en “Contacto” para comprobar si los artículos están disponibles.

Las presentes Condiciones pueden modificarse de forma ocasional.

Todos los usuarios de la página web pueden imprimir o guardar en formato electrónico las presentes Condiciones. Mientras estén publicadas en la página web, las Condiciones serán de aplicación a todas las transacciones realizadas en la página web.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

  • 1.1. En las presentes Condiciones:
    • 1.1.1. Se entiende por “Cliente” cualquier persona que actúe como un cliente que adquiera bienes fuera del marco de su negocio o actividad comercial;
    • 1.1.2. Se entiende por “usted” cualquier Cliente que realice un pedido de artículos;
    • 1.1.3. Se entiende por “artículos” los artículos que se suministren en conformidad con estas condiciones;
    • 1.1.4. Se entiende por “parte” ya sea usted, ya sea nosotros, mientras que el plural “partes” hace referencia a usted y a nosotros;
    • 1.1.5. La expresión “por escrito” significa por correo ordinario, fax o correo electrónico.
  • 1.2. El contrato de suministro de artículos (“Contrato”) se genera por la aceptación de su pedido. La aceptación de un pedido por nuestra parte tan sólo puede realizarse por escrito. Una vez generado el contrato, archivaremos en nuestros registros una copia en papel del mismo. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad.
  • 1.3. Tan sólo pueden realizar pedidos Clientes mayores de 18 años.
  • 1.4. A los efectos de decidir si aceptamos o no su pedido, podemos realizar una verificación de crédito, en cuyo caso sólo aceptaremos el pedido si el resultado de dicha verificación es satisfactorio. Usted confirma estar de acuerdo con la realización de dicha verificación.
  • 1.5. Las presentes Condiciones tan sólo pueden modificarse en virtud de un documento firmado por uno de nuestros Representantes.
  • 1.6. Las presentes condiciones y las eventuales disposiciones incluidas en nuestro recibo constituyen el acuerdo íntegro entre usted y nosotros, y sustituye a cualesquiera pactos, declaraciones (a menos que sean fraudulentas) o compromisos anteriores.
  • 1.7. Podemos corregir cualquier error u omisión incluidos en documentos de venta o publicidad, ya sea en periódicos, revistas, internet u otros soportes, o en facturas u otros documentos emitidos por nosotros, sin que ello genera responsabilidad alguna.
  • 1.8. Al aceptar el contrato, confirma ser un Cliente residente en España (con exclusión de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
  • 1.9. Las presentes Condiciones se ajustan en todos los sentidos a la Ley 7/196, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista (Venta a Distancia), así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
  • 1.10. Los epígrafes de las cláusulas se incluyen únicamente a modo de referencia y no afectan a la interpretación de las presentes condiciones. Las palabras en singular incluyen el plural, y viceversa.

2. IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

San-Pal, con dirección Paseo Doctor Torres Villarroel, 7 Bajo 37006 Salamanca, con B-37521952. (En adelante, “nosotros” y demás pronombres derivados).

3. INFORMACIÓN RELATIVA A LOS ARTÍCULOS

La información relativa a la gama de Artículos vendida a través de nuestra página web está disponible, con las referencias de los productos, en nuestro establecimiento y en la página web. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad.

4. PRECIO

  • 4.1. El precio de los artículos pedidos se le mostrará en la página web antes de confirmalo, y será definitivo en la confirmación escrita que recibirá con la entrega de los artículos. Todos los precios se muestran en Euros (€) con el IVA incluido y SIN el envío gratuito, salvo para aquellos casos concretos previstos en la página web.
  • 4.2. En caso de detectarse un error en el precio de los artículos pedidos, le informaremos a la mayor brevedad posible y le ofreceremos la opción de volver a confirmar su pedido con el precio correcto, o bien de anularlo. Si lo anula, le reembolsaremos cualquier cantidad que haya pagado o le hayamos cargado en su tarjeta de crédito/débito por los artículos.

5. PAGO

  • 5.1. Debe pagar los artículos antes de su expedición mediante tarjeta de crédito emitida por una entidad con sede social en España (o transferencia bancaria a petición del establecimiento al cliente). El pago debe de efectuarse en Euros (€). Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito/débito: Visa, Mastercard, American Express.
  • 5.2. Se cargará el importe en su tarjeta de crédito/débito en el momento de prepararse el pedido, salvo el caso de determinados productos “especiales o bajo pedido”, cuyo importe se cargará íntegramente en su tarjeta de crédito en el momento de efectuarse el pedido. Debe confirmarnos el nombre registrado en la tarjeta de crédito/débito donde deba efectuarse el cargo, e indicarnos el número de tarjeta de 16 dígitos y la fecha de caducidad que figura en el anverso, así como el código de seguridad, incluido en el reverso de la tarjeta de crédito (para American Express serán 15 dígitos y el código de seguridad que figura en el anverso). Nos comprometemos a mantener esta información en la más estricta confidencialidad.
  • 5.3. En caso de que el importe adeudado no se pueda cargar por cualquier motivo (incluidas, a título enunciativo, una orden de impago o una denegación de la entidad emisora de la tarjeta), la venta quedará anulada.

6. ENTREGA

  • 6.1. La entrega de los artículos pedidos se realizará dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada al realizar el pedido, previa confirmación de pago.
    La entrega se efectuará por servicio de mensajería urgente (excepto para los artículos “especiales o bajo pedido” que serán entregados en un tiempo superior, del cual sería informado el cliente en el mismo momento de realizar la compra). Tenga en cuenta que no se realizarán entregas fuera de España, ni en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, ni a direcciones de apartados de correos.
  • 6.2. Si en la dirección indicada no hay nadie que pueda aceptar la entrega de los artículos, deberá ponerse en contacto con el servicio de mensajería empleado para convenir una nueva fecha de entrega o lugar de recogida de los artículos.
  • 6.3. Puede emplear nuestro servicio de Regalos para encargar la entrega de los artículos a un destinatario tercero, siempre que la dirección se encuentre en España (con exclusión de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).
  • 6.4. No se realizará entrega alguna hasta que se haya recibido el pago de los artículos. Se hará todo lo posible para entregar los artículos a la mayor brevedad posible tras aceptarse el pedido. Las fechas u horas de entrega indicadas por nuestra parte tan sólo son estimaciones óptimas y no nos responsabilizaremos de ninguna pérdida o daño soportado como consecuencia de demoras razonables o inevitables en la entrega. Nuestro objetivo es entregar los artículos en un plazo de 30 días, y en el caso de que hubiese stock en el establecimiento en un plazo no superior a 7 días laborables.
  • 6.5. Tenga en cuenta que todos los paquetes que contengan los artículos se pesarán antes de expedirlos.
  • 6.6. En el momento de la entrega se le trasferirían tanto la propiedad de los artículos como el riesgo de daños asociados a los mismos.
  • 6.7. En el supuesto de que, en el momento de la entrega, el embalaje esté dañado, se le pedirá que abra el paquete en presencia del transportista para verificar el estado de los artículos. De observarse daños en los artículos, deberá detallarlos en el albarán de entrega y ponerse en contacto con el establecimiento (véase siguiente clausula 10) dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del artículo.

7. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • 7.1. No asumiremos responsabilidad alguna ante usted en relación con declaraciones (a menos que sean fraudulentas), u otras condiciones explícitas o implícitas del contrato por:
    • 7.1.1. Pérdidas que las partes no pudiesen prever de forma razonable en el momento de generarse el contrato, derivadas del suministro de artículos o de servicios relacionados, o de su uso por su parte;
    • 7.1.2. Pérdidas no ocasionadas por incumplimientos o negligencia por nuestra parte;
  • 7.2. Ninguna disposición del presente contrato implica una limitación de nuestra garantía legal por falta de conformidad del producto con el contrato, ni tampoco una limitación de nuestra responsabilidad civil por productos defectuosos.
  • 7.3. Repararemos o sustituiremos sin coste alguno los artículos dañados o perdidos durante el transporte cuando la entrega haya sido realizada por nuestro transportista, siempre que:
    • 7.3.1. Nos notifique por escrito de dichos daños o pérdida en un plazo de 24 horas tras la fecha de entrega, en caso de daños, y de 24 horas tras la fecha de entrega prevista que se le indicase al realizar el pedido, en caso de pérdida, para poder ajustarnos a las condiciones de transporte de nuestro transportista.
    • 7.3.2. Nos transmita algún recibo u otro documento referido a los artículos en cuestión, junto a (en caso de reclamación por daños) el embalaje original de los artículos.

8. DERECHOS DE DESISITIMIENTO

  • 8.1. Exceptuando el caso de los artículos “especiales o bajo pedido”, usted tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de siete días hábiles tras recibir los artículos. Se entiende por hábil cualquier día, excepto domingos y días festivos.
  • 8.2. Para ejercer su derecho de desistimiento antes de la entrega de los artículos, debe hacernos llegar una notificación escrita, en mano o por correo postal, a Paseo Doctor Torres Villarroel, 7 Bajo 37006 Salamanca, o bien por correo electrónico ainformacion@san-pal.com, con información sobre los artículos pedidos y (cuando proceda) su entrega.
    Si el derecho de desistimiento fuera ejercitado antes de la entrega de los artículos pero después de su expedición, el cliente deberá devolvernos los artículos en las condiciones previstas en el artículo 9.3, y ello dentro del plazo de siete (7) días hábiles a contar desde su recepción.
  • 8.3. En caso de ejercer su derecho de desistimiento tras entregarse los artículos, se responsabilizará usted de devolvernos el artículo dentro del plazo de siete (7) días hábiles a contar desde su recepción, y a su cargo (salvo que, al recibir los artículos, consideremos que son defectuosos, en cuyo caso le reembolsaremos o abonaremos el coste de la devolución) en su embalaje original, junto con la factura original, a la siguiente dirección: Paseo Doctor Torres Villarroel, 7 Bajo 37006 Salamanca. Deberá utilizar un servicio de correo certificado u otro medio que proporcione un comprobante de la fecha de franqueo y entrega.
  • 8.4. Si no devuelve el artículo de acuerdo con lo indicado en las presentes condiciones, le cargaremos un importe no superior al coste directo de recuperación de dichos artículos.
  • 8.5. Tras recibir los artículos devueltos y en el plazo máximo de 30 días, le reembolsaremos o abonaremos cualquier cantidad que haya pagado o le hayamos cargado en su tarjeta de crédito/débito por los artículos. Si lo prefiere, también puede cambiar los artículos pedidos por otros.
  • 8.6. No se efectuará ningún rembolso por los artículos que el cliente devuelva incompletos, dañados o sucios.
  • 8.7. Al utilizar el servicio de regalos, tan solo usted podrá ejercer el derecho de desistimiento del contrato en aplicación de la presente clausula, y en ningún caso el destinatario del regalo.

9. CAMBIO DE ARTÍCULOS

  • 9.1. Al adquirir artículos a minoristas deben ser conformes con el contrato. En caso de falta de conformidad con el contrato, usted puede reclamar la sustitución o la reparación de los artículos al vendedor. Si existe algún problemas con los artículos comuníquenoslo.
  • 9.2. De toda forma adicional a los derechos legales que le asisten, ofrecemos a nuestros clientes una política de cambio de artículos entregados (excepto artículos “especiales o bajo pedido”), de acuerdo con las siguientes condiciones:
    En un plazo de 20 días tras la fecha de entrega, puede elegir entre:

    • 9.2.1. Devolver los artículos en cuestión en perfecto estado, en su embalaje original, junto con la factura original y cupón de devolución, a la siguiente dirección: Paseo Doctor Torres Villarroel, 7 Bajo 37006 Salamanca. Usted se responsabiliza de obtener un justificante de la devolución de los artículos enviándolos por correo certificado u otro medio que proporcione un comprobante de la fecha de franqueo y entrega. El coste de la devolución de los artículos correrá a su cargo. No podremos efectuar ninguna entrega a nueva hasta que hayamos recibido los artículos devueltos.
    • 9.2.2. O acudir a nuestro establecimiento en Salamanca (Paseo Doctor Torres Villarroel, 7 Bajo 37006 Salamanca) con los artículos en cuestión en perfecto estado, en su embalaje original, junto con la factura original para cambiar los artículos.
    • 9.2.3. En caso de cambiarse los artículos, se anulará la venta inicial. El pago de la nueva transacción se compensará con el importe de la venta anterior. El eventual saldo a su favor se le abonará mediante la entrega de una nota de crédito, que tendrá validez de tres meses desde la fecha de entrega de la misma.
    • 9.2.4. En caso de cambiarse artículos por correo, la nueva venta estará sujeta a las presentes Condiciones.

10. INFORMACIÓN ADICIONAL

Si desea más información sobre las presentes condiciones, o sobre los artículos en sí, póngase en contacto con nuestro establecimiento llamando al: 923.22.32.08

11. DEMORA O INCUMPLIMIENTO

No asumiremos responsabilidad alguna ante usted en el supuesto de no podamos cumplir o nos demoremos en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones por causas ajenas a nuestro control razonable, incluidos (a título enunciativo): actos fortuitos, explosiones, inundaciones, incendios o accidentes; guerras o disturbios civiles; huelgas, acciones sindicales o paros laborales; cualquier forma de intervención gubernamental; actos u omisiones de terceros; incumplimientos de nuestro(s) proveedor(es); fallo por su parte al facilitarnos la dirección de envío o notificarnos un cambio de dirección.
Le informaremos de cualquier imprevisto o causa e fuerza mayor de estas características en un plazo de siete días desde su advenimiento. En el caso de que la interrupción se prolongue durante más de dos semanas, tendrá derecho a cancelar el pedido y le devolveremos el dinero de acuerdo a la clausula 9 de las presentes condiciones.

12. USO DE DATOS PERSONALES DEL CLIENTE

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página web www.san-pal.com, serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de un fichero titularidad de SAN-PAL ROSIJES, S.L (en adelante, SAN-PAL) que ha sido debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es).
Sus datos personales serán utilizados únicamente para poder llevar a cabo el registro en esta web, así como para poder gestionar y prestar los servicios contratados a través de la misma. Sus datos personales podrán ser conservados para contestar a su solicitud y para el envío (por canales ordinarios o electrónicos) de información relacionada con nuestra actividad que pueda resultar de su interés, hasta que nos indique lo contrario.
Asimismo, y de acuerdo con lo previsto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en este acto nos autoriza para que le enviemos información relacionada con nuestras actividades y servicios complementarios. Dicha autorización puede usted revocarla en cualquier momento que lo desee enviando un correo electrónico a la direccióninformacion@san-pal.com, o por correo postal a la dirección: C/ Torres Villarroel 7 bajo, 37005, Salamanca, indicando en el sobre “LSSI”.
Asimismo le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición con arreglo a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, enviando un correo electrónico ainformacion@san-pal.com o una carta junto con la fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección: C/ Torres Villarroel 7 bajo, 37005, Salamanca, indicando en el sobre “Protección de datos”.

13. FUERO APLICABLE

  • 13.1. El contrato se rige por la legislación española, y los juzgados españoles gozarán de jurisprudencia no exclusiva para resolver cualquier disputa derivada del mismo.
  • 13.2. La eventual renuncia por nuestra parte al incumplimiento del contrato por su parte no podrá considerarse una renuncia a cualquier incumplimiento posterior de la misma u otra disposición.