Arne Jacobsen

Arne Jacobsen nació y se crio en Copenhague. En 1927, se graduó como arquitecto en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, en Copenhague. Tras graduarse, consiguió su primer trabajo en la oficina del arquitecto municipal de Copenhague y, tan solo dos años después, abrió su propio estudio. Considerado un arquitecto modernista de talla mundial, su obra incluye una larga lista de edificios en el Reino Unido, Dinamarca y Alemania.
Entre sus proyectos más famosos se encuentran el Royal Hotel y terminal de SAS en Copenhague (1960), el St. Catherine’s College en Oxford, Reino Unido (1963) y el Banco Nacional en Copenhague (1971). Se dice que su miedo a volar le impidió explotar todo su potencial en el ámbito arquitectónico de Estados Unidos.

Como arquitecto, Arne Jacobsen estaba dotado de una gran habilidad para tomar decisiones. Así, su estilo queda patente no solo en el diseño del propio edificio sino en la mayoría de los detalles. A lo largo de los años, empezó a explorar otros ámbitos relacionados con su trabajo, por ejemplo, el diseño de luminarias, muebles, cubiertos, picaportes, grifería, telas y estampados para papel pintado. El sillón Egg y la silla Swan son dos conocidos diseñados de Jacobsen.

A lo largo de su vida, recibió varios premios prestigiosos tanto en Dinamarca como en el extranjero. En sus 11 años como profesor en la Real Academia Danesa influyó en toda una generación de arquitectos daneses. Con el tiempo, cada uno de ellos desarrollaría su propio lenguaje arquitectónico, aunque todos partirían de la misma visión racionalista y minimalista de la arquitectura.

Mostrando los 2 resultados